Sus principales beneficios: optimización del tiempo, trazabilidad, revisiones al día y más seguridad laboral
Los Equipos de Protección individual (EPIs) son dispositivos destinados a proteger al personal trabajador de los riesgos propios de su actividad. Están regulados por un triple marco normativo: el Real Decreto 773/1997 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual, el Reglamento de la Unión Europea 2016/425, referido a la seguridad del producto y el reciente Real Decreto 1076/2021. La gestión de EPIs es una obligación legal (artículo 17 de la Ley 31/1995) que conlleva costes de tiempo y dinero. Su digitalización con tcheck trae importantes beneficios: mejor trazabilidad, optimización del tiempo, un ahorro estimado del 30% para tu empresa, revisiones al día y mayor seguridad para tu personal.
Definición de EPI
“Equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud”. Los EPIs se categorizan en función del nivel de riesgo y protección que ofrecen (I-III). Constituyen un derecho del trabajador ante riesgos evidentes para su salud que no se hayan podido evitar con otras medidas. Es decir, son la última barrera de protección frente a los riesgos, y una obligación de la empresa para proteger la integridad de sus empleados.
Beneficios de tcheck
La gestión de los EPIs para las compañías requiere cumplir con una serie de obligaciones legales y destinar recursos, fundamentalmente tiempo y dinero a su gestión. Herramientas GMAO como tcheck suponen un ahorro del 30% para las empresas y vienen a simplificar y a facilitar el acceso de la siguiente manera:
- Ahorro de tiempo en los documentos de entrega y firma de EPIs.
- Mejor trazabilidad al disponer de un registro actualizado de la ubicación y asignación de los equipos.
- Planificación de las revisiones para aquellos EPIs sujetos de normativa específica UNE, por ejemplo, EPIs de altura y eléctricos, UNE-EN 341:2011 y UNE 60903:2005, respectivamente. De esta manera tu personal siempre cuenta con el material en perfectas condiciones para usarlo.
- Generación de registros de entrega de EPIs totalmente automatizados y digitalizados, que el personal trabajador puede firmar desde la aplicación.
- Stock actualizado.
- Mayor control del gasto y reducción del dinero invertido al evitar adquisiciones innecesarias.
- Reducción de consumibles (papel, tinta…)
- Solución óptima para múltiples centros de trabajo.
Conclusión
En conclusión, con tcheck mejoras la seguridad de tus empleados, al tiempo que ahorras costes y mejoras la organización de tu empresa.